La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, suma dos nuevas jerarquías de la Policía Bonaerense para que presenten su declaración jurada. Lo que equivale a un total de 40 mil efectivos que se verán en la obligación de cumplir con este requisito exigido desde Provincia. 

Las jerarquías de oficial subinspector y oficial ayudante y la declaración de bienes podrá ser presentada hasta el 30 de junio próximo ante la Escribanía General de Gobierno. La decisión, que se hará efectiva próximamente, alcanza a unos 40.000 hombres de la fuerza sobre un total de 93.000.

Cabe señalar que la obligatoriedad de presentar el listado de bienes patrimoniales está vigente en la Provincia desde 2016, aunque por entonces debían realizar la declaración desde la jerarquía de subcomisario en adelante, es decir subcomisario, comisario, comisario inspector, comisario mayor y comisario general.

En 2017, el total obligado a presentar las DD.JJ. en la Escribanía General de Gobierno eran 15.000 efectivos. Se sumaron dos nuevas jerarquías y comenzaron a presentarlas a partir de oficial inspector.

Según el informe de la Escribanía, al 31 de diciembre de 2017 no habían presentado las DD.JJ. 2.735 efectivos. Asimismo, se iniciaron los sumarios internos a cada uno que no lo hizo.

Ahora, en el 2018, se incluirán también oficial subinspector y oficial ayudante, quienes tendrán que presentar también sus declaraciones juradas de sus bienes.