Los principales candidatos a gobernadores de la Provincia de Buenos, la actual mandataria María Eugenia Vidal y el ex ministro de Economía Axel Kicillof, cerrarán este jueves sus campañas de cara a las PASO, donde el escenario bonaerense muestra una elección por demás de pareja.

La gobernadora tendrá su cierre en Vicente López, tierra gobernada por Jorge Macri. El acto, previsto, para las 19 horas en el Centro Asturiano contará con la presencia del presidente Mauricio Macri,  que en medio de la polémica por las boletas que lo ocultan, por estas horas, a través de sus redes sociales, llamó a votar a Vidal en provincia de Buenos Aires. También se prevee la participación del precandidato a vicepresidente Miguel Ángel Pichetto.

Se espera que el discurso de Vidal, tal como lo viene haciendo en sus actos en escenarios 360, cargue duro contra la oposición y apunte a “no volver al pasado”, a la “provincia del abandono”, mientras que pedirá “seguir apostando al cambio”.

Por su parte, Kicillof seguirá sumando millas en territorio bonaerense con una recorrida que incluirá las localidades de Chivilcoy, San Andrés de Giles y Cañuelas, donde brindará discursos en las plazas locales,  y culminará en Merlo, gobernada por Gustavo Menéndez. Allí, el precandidato del Frente de Todos recibirá un espaldarazo de los jefes comunales del peronismo y de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, según precisaron medios locales. Según detallaron, el discurso de cierre de Kicillof pondrá el foco en tres ejes centrales: educación, salud y empleo.