La ex gobernadora bonaerense y actual legisladora de JxC, María Eugenia Vidal, volvió a referirse a la represión policial durante el partido Gimnasia-Boca el pasado jueves y apuntó una vez más al gobernador Axel Kicillof. La ex mandataria sostuvo que “lo más fácil es culpar al jefe del operativo” pero que, según su visión, la principal responsabilidad por los hechos le cabe tanto al gobernador como a Sergio Berni e incluso a Cristina Fernánde de Kirchner.

“Lo más fácil es echar al jefe del operativo policial”, dijo Vidal en diálogo con TN y remarcó que el problema real se debe a una “ausencia clara de política de seguridad, no fue por cómo se llevan Sergio Berni, Axel Kicillof y Cristina Kirchner”.

En sentido, la diputada opositora cargó tintas contra el Gobernador, el ministro de Seguridad de la Provincia y contra la Vicepresidenta: “Los tres son responsables de que los hinchas de Gimnasia hayan tenido que vivir lo que vivieron, lo más fácil es echar al jefe del operativo policial, que es lo que pasó con eso no alcanza”, señaló.

“Si vos tenés un problema en un operativo policial puede ser un problema de un operativo, ahora cuando tenés cuatro muertos en cuatro espectáculos deportivos distintos, tres en el último año, es tu política no es el jefe del operativo y te tenés que hacer cargo”, agregó Vidal.

Cabe señalar que en el marco del operativo de la Policía Bonaerense que reprimió con gases lacrimógenos y disparos durante el encuentro entre Gimnasia-Boca, tuvo lugar la muerte de César “Lolo” Regueiro, hecho que conmocionó a toda la comunidad hincha del “Lobo” y provocó un repudio general de todo el arco político. En ese sentido, la gestión de la Provincia de Buenos Aires quedó en el centro de todas las controversias.