A través de un comunicado de prensa, los trabajadores del Centro de Protección de los Derechos de las Víctimas (CPV), que depende del Ministerio de Justicia de la provincia de Buenos Aires, denunciaron que fueron notificados sobre futuros despidos en el marco del plan de ajuste que impulsa la gobernadora María Eugenia Vidal. 

"Desde la Dirección de Personal del Ministerio de Justicia, nos informan de una reestructuración del CPV, que incluye despidos de trabajadores temporarios, contratados y plantas transitorias de la Sede Central de La Plata y de sedes descentralizadas", señalaron en el comunicado. 

En este marco, repudiaron el accionar del gobierno provincial y aprovecharon la oportunidad para denunciar "hechos de persecusión, maltrato, violencia", además de "la gravedad de la pérdida de la fuente laboral en este organismo dedicado a la protección de los derechos de las víctimas y el acceso a la justicia". 

También señalaron que están a la espera de una reunión para solucionar este conflicto "garantizando la continuidad de los puestos de trabajo". 

En el primer fragmento del comunicado, los trabajadores cuentan que en el transcurso del 2017 ante los reclamos por mejoras en las condiciones laborales recibieron por parte de las autoridades del Organismo y del Ministerio de Justicia bonaerense  "distintas situaciones de violencia".