El ex gobernador bonaerense, Daniel Scioli llegó a La Plata para presentarse ante el fiscal platense Álvaro Garganta en el marco de la causa que investiga supuestas irregularidades en el manejo de fondos de su gestión. Una vez que arribó a la capital provincial sufrió el escrache de vecinos que resultaron afectados por la inundación del 2013.

Al grito de "asesino", "corrupto", "inundador" y "chorro", un grupo de vecinos afectados por la intensa lluvia que se desató en abril del 2013 le preguntaban al ex mandatario provincial "¿Cuántos son los muertos por la inundación?", debido a las serias sospechas e investigaciones que existen en torno a la "verdadera" cifra de las personas fallecidas. 

Según publicó el periodista Fernando Tocho en su cuenta de Twitter, "los asambleístas de inundados de #LaPlata" esperaban a Scioli en la fiscalía y que "le recuerdan la tragedia del 2 de abril de 2013". 

Scioli se acercó a La Plata para participar de una audiencia informativa que él mismo solicitó, en la UFI 11 de La Plata. Según señalaron, el exmandatario busca "aclarar su situación" ante el fiscal.

Cabe recordar que las acusaciones en su contra son por "asociación ilícita y lavado de activos, administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública y malversación de caudales públicos" y que la causa se inició a partir de una denuncia que radicó Carrió y por la que fueron procesados el ex jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez y el ex subsecretario Administrativo de esa dependencia, Walter Carbone.