El ex ministro de Trabajo de María Eugenia Vidal, Marcelo Villegas, presentó un escrito ante Ernesto Kreplak a cargo del Juzgado Federal n°1 de La Plata en el que reconoció que se reunió con el ex presidente Mauricio Macri y el ex jefe de la AFI, Gustavo Arribas, para hablar del por entonces dirigente gremial de la UOCRA, Juan Pablo "Pata" Medina. 

Villegas es uno de los acusados en el marco de la causa por la "Gestapo antisindical" que investiga al presunto funcionamiento de una mesa judicial bonaerense para perjudicar a sindicalistas opositores. El ex funcionario bonaerense fue uno los presentes en la reunión con empresarios platenses, miembros del gobierno de Vidal, ex agentes de la AFI en una de las sedes del Banco Provincia donde supuestamente se armaron las causas contra Medina.

Villegas, quien encabezaba el encuentro y fue autor de la frase "me gustaría tener una Gestapo para terminar con los gremios", admitió que fue citado a una reunión con el ex presidente Mauricio Macri y funcionarios de su gobierno para hablar de la situación generada por Juan Pablo "Pata" Medina en el gremio de la construcción.

"Fui citado un día a concurrir a Casa de Gobierno, previo aviso de la Gobernadora (María Eugenia Vidal) que me dijo que me iban a convocar para explicar el contexto en provincia y cómo lo estábamos abordando", refirió Villegas.

El ex funcionario bonaerense aseguró que no cometió ningún delito y sostuvo que todo lo que se hizo fue legal y que se encaró una estrategia político judicial ante la comisión de "delitos".por parte del ex dirigente de la UOCRA. 

Villegas señaló que Medina causaba "problemas" en "tres áreas muy sensibles: obra pública provincial, obra pública nacional y obras en la destilería de YPF" y que por las últimas dos fue citado a Casa de Gobierno. 

Sobre la reunión con el entonces presidente y el ex titular de la AFI, contó que fue en el despacho de Macri y que también estaban la ministra Patricia Bullrich y los ministros Germán Garavano, Jorge Triaca y Guillermo Dietrich. 

Según relató, Macri explicó que había recibido informes de Dietrich sobre atrasos, complicaciones y conflictos con toda la cadena de contratistas en las obras de carácter nacional que se llevaban a cabo en La Plata por conflictos con el gremio de la construcción. Villegas aseguró que "en ningún momento ni el señor Presidente ni ninguno de los asisten planteó ni insinuó absolutamente nada ilegal", remarcó.

"Enfáticamente niego haber armado en forma clandestina una o varias causas al señor Juan Pablo Medina y sus allegados, ni haber participado de una maniobra con esos fines. Soy ajeno a toda acción que se haya eventualmente orquestado para ello", sostuvo en el escrito y se negó a responder preguntas del juez. 

Con esta declaración, Kreplak ya tomó indagatoria a los tres exfuncionarios del gobierno bonaerense de Vidal imputados en la causa: el ex ministro de Infraestructura, Roberto Gigante, el ex subsecretario de Justicia, Adrián Grassi y el propio Villegas.