El abogado del exministro de Trabajo de María Eugenia Vidal, Marcelo Villegas, confirmó que su defendido no asistirá a la comisión Bicameral de Inteligencia que investiga el armado de una mesa judicial para perseguir a gremialistas. 

El de Villegas es un testimonio clave en la investigación que llevan a cabo los legisladores nacionales que integran la Bicameral de Inteligencia para determinar si existió una organización integrada por funcionarios del gobierno de María Eugenia Vidal y el Poder Judiciapara armar causas judiciales. 

El ex funcionario vidalista es quien aparece y se escucha hablar en varios materiales audiovisuales que difundió la AFI al denunciar haber encontrado en una vieja computadora de la central de espías un video grabado en junio de 2017 en el Banco Provincia.

La citación de Villegas a la Bicameral de Inteligencia que encabeza el diputado del Frente de Todos, Leopoldo Moreau, fue realizada luego de la exposición del procurador de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand, ante el cuerpo de legisladores.

Cabe señalar que semana pasada, Conte Grand se quejó de haber sido instado a presentarse a declarar y ser interrogado, en lo que a su criterio demuestra que "la comisión había materializado un desvío en los objetivos establecidos en la ley de su creación, vulnerando centralmente la garantía del debido proceso legal".