No solo coinciden en el momento que atraviesa su casi extinto partido amarillo, y su visión sobre hacia donde viraron los antiguos votantes del PRO, sino también en el municipio donde votan. Temprano por la mañana Cristian Ritondo y Diego Santilli asistieron a las escuelas de Tigre, en la neurálgica Primera Sección electoral, donde se define en gran parte la tendencia de las legislativas bonaerenses.

La mesa de la escuela María Guadalupe en la que votó el presidente “amarillo” y jefe de la bancada en la Cámara de Diputados tuvo una demora de más de una hora. A la salida, Ritondo recalcó la importancia de que haya una alta participación electoral y ratificó el rumbo de su partido, con el armado conjunto con el elenco “libertario”, a pesar del mal momento interno que afronta el gobierno nacional. “El PRO está en donde tiene que estar. El PRO decidió que teníamos que estar donde está el cambio y lo hacemos sin especular”, destacó.

Santilli, por su parte, votó en la Escuela Primaria N.º 11 del barrio Troncos del Talar, y convocó a “expresarse en las urnas”, mostrando la necesidad del Gobierno para que no haya ausentismo, lo que complicaría la performance “violeta”. Además, evitó referirse al escándalo de las coimas en la ANDIS. “No es momento”, sostuvo antes de retirarse.