Tras emitir su voto en la Escuela Superior de Formación en Salud en La Plata, el gobernador bonaerense Axel Kicillof brindó una conferencia de prensa y afirmó que el Gobierno Nacional de Javier Milei "tiene que estar atento y escuchar" el resultado de las urnas. Junto a ello, el líder opositor pidió que la población participe de los comicios y "vote a conciencia", afirmó que es una jornada "muy importante" e ironizó: "Es un día que nos sonríe, un día… Soleado. Iba a decir otra palabra pero no se puede".

"Hoy nos la jugamos todos. 17 millones de bonaerenses se juegan cómo sigue esta historia. En las urnas se expresa la preferencia, pero también una vocación, un futuro que se desea. El Gobierno Nacional tiene que estar atento y escuchar y nosotros siendo Gobierno Provincial y oficialismo acá también tenemos que escuchar a las urnas. Siempre el Gobierno Nacional tiene una responsabilidad que se mide en las urnas locales", mencionó el mandatario bonaerense en diálogo con los medios presentes.

A continuación, Kicillof comentó que los comicios se están desarrollando con normalidad, e ironizó: "Se está votando bien, se está votando en un día que nos sonríe, un día… Iba a decir soleado y me salía otra palabra pero no se puede". Luego apuntó: "Es una elección muy importante y esperamos que se vote a conciencia. Más allá de los resultados, lo primero que gana es la democracia, porque en la vida argentina hubo épocas en las que no era posible votar".

En tanto, consultado sobre si mañana comienza "una nueva etapa" en el país, el Gobernador respondió: "Sí, es una elección muy importante. Esperemos que pacíficamente todos escuchen el resultado de las urnas". Y sostuvo: "Llamamos a todos los bonaerenses sin distinciones a que se exprese en las urnas. Y después estamos a la espera del resultado para ver qué dicen las urnas, qué dice el pueblo de la Provincia, con la importancia que tiene en sí y la importancia a nivel nacional. No es la madre de las batallas, es la madre de la democracia".