Tras emitir su voto en La Plata, el gobernador bonaerense Axel Kicillof brindó una conferencia de prensa en el Teatro Metro de la capital provincial y donde se refirió a sus expectativas, el funcionamiento de los comicios y el día después de las elecciones. "Trabajamos muy fuertes para que se pueda votar con tranquilidad", dijo el mandatario provincial, quien celebró "las condiciones climáticas y sanitarias".

"Afortunadamente llovió un poco y después se compuso. Lo que es importante para que las condiciones y se pueda ir a votar con tranquilidad, con alegría", manifestó el Gobernador, quien llamó a asistir a las urnas a quienes "no fueron a votar la vez pasada".

Sobre sus expectativas,  Kicillof destacó "todos lados los cambios que hubo desde acá septiembre" y destacó que "hay mucha fuerza, mucha expectativa, mucha energía para lo que viene, sea cual sea el resultado".

El Gobernador destacó que la Provincia cuenta con más de 38 mil mesas habilitadas. "Un operativo inmenso y hoy a las 9 de la mañana ya teníamos todo dispuesto para poder votar", destacó. "El objetivo que todos puedan votar bien, tranquilos y lo más rápido posible. Y está sucediendo. La pandemia aflojó muchísimo", sostuvo.

"Mañana seguramente nos reuniremos con el Gabinete, es algo que hacemos periódicamente. Fueron días muy intensos de campaña y mañana como siempre trabajando. Hay mucho por hacer", dijo en relación a su actividad del día lunes.

El Gobernador también se refirió a las encuestas y bocas de urnas en las PASO, las cuales "fallaron todas", por lo que consideró que "esperar los resultados de las urnas cuando se abran es lo más juicioso".

"Hay mucha exceptiva de que nuestro pueblo vaya a votar. Es importantísimo ejercer el derecho", concluyó el mandatario provincial.

Kicillof seguirá su día en familia, para posteriormente reunirse con "compañeros y compañeras para monitorear que no haya ninguna dificultad" a la hora de votar en la Provincia.