A partir de este lunes, ya es obligatorio el uso de tapabocas y nariz obligatorio en la provincia de Buenos Aires para aquellas personas que circulen en el transporte público o deban concurrir a espacios cerrados de acceso público. El objetivo es prevenir el contagio del COVID-19. 

El decreto 255 que lleva la firma del gobernador Axel Kicillof, establece que desde hoy es obligatorio el uso de elementos "de protección que cubran nariz y boca por parte de todas las personas que permanezcan o circulen en transporte público de pasajeros o transporte privado cuando haya dos o más personas".

"Utilicemos dispositivos caseros y reservemos los barbijos para las y los trabajadores de la salud", se aconsejó desde la cuenta oficial de Twitter del gobierno provincial.

La obligación rige, también, "en todos los espacios cerrados de acceso público (oficinas públicas, locales comerciales, etc.) dentro del territorio de la provincia de Buenos Aires".

En su artículo 6, propone el uso de los elementos mencionados en cualquier otro ámbito o lugar diferente a los expresamente previstos.

El decreto prohíbe, además, en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires "la distribución a título oneroso o gratuito de las mascarillas médicas o quirúrgicas (barbijos) N 95, o de calidad y características similares o superiores, a cualquier persona que no acredite ser personal de salud, o a personas jurídicas que no tengan por objeto la prestación de ese servicio o su producción y/o comercialización".