Desde que el gobierno nacional confirmó la compra de 20 millones de dosis de la vacuna rusa, referentes de Juntos por el Cambio y medios opositores expresaron diversos cuestionamientos o dudas respecto de la Sputnik V. Sin embargo, una vez iniciado el plan de vacunación, varios intendentes bonaerenses del PRO y la Unión Cívica Radical decidieron inocularse.

Algunos de ellos, como Ezequiel Galli (Olavarría), incluso habían proferido críticas en torno al producto del Instituto Gamaleya. Hace exactamente un mes, el jefe comunal había asegurado que no se iba a vacunar “porque creo que tengo una edad como para no estar en riesgo, no tengo comorbilidades, me cuido, y la verdad es que todavía no veo claro el resultado de las vacunas”.

Sin embargo, Galli fue uno de los jefes comunales que se vacunó esta semana. Además, Martín Randazzo (General La Madrid), Gonzalo Peluso (Magdalena), Lisandro Matzkin (Coronel Pringles), Gustavo Posse (San Isidro) Guillermo Pacheco (Carlos Pellegrini) también recibieron la primera dosis de la vacuna.

Asimismo, ayer fueron inoculados otros dos intendentes de Juntos por el Cambio: Guillermo Pacheco (Carlos Pellegrini) y Raul Reyes (Coronel Dorrego). Por otro lado, por el frente vecinalista, también se vacunaron Arturo Rojas (Necochea) y Sergio Bordoni (Tornquist).

De esta manera, los mandatarios comunales se suman a la campaña de vacunación y varios de ellos llamaron a los vecinos de su distrito a hacer lo mismo.