El titular de la Aduana, Juan José Gómez Centurión no para de recibir críticas tras sus repudiables dichos sobre la última dictadura cívico-militar. Los cuestionamientos no sólo fueron monopolizados por el Frente Para la Victoria, la izquierda y organismos de Derechos Humanos, sino que dentro del mismo radicalismo también le cayeron críticas. El presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) de Ensenada, Luis Podio pidió que "Cambiemos a Gómez Centurión".

A través de un comunicado, el Presidente de la UCR ensenadense cuestionó al titular de la Aduana y señaló que "Juan José Gómez Centurión nunca debió formar parte del gobierno" y que "ahora es el momento de corregir ese error y debe ser echado de su cargo".

En el documento que lleva los nombres de Luis Podio y del concejal Emilio Canutti, el radicalismo de Ensenada dijo que "no hubo 'guerra' y no hubo 'acción desmedida', hubo terrorismo de Estado". Además señalaron que "la dictadura aplicó un plan sistemático de secuestro, tortura, asesinato y desaparición de personas. Es por ese motivo que el gobierno del Dr. Raúl Alfonsín creó la CONADEP y luego impulsó el juicio a las Juntas Militares".

Ambos dirigentes agregaron que "el negacionismo de grupos minoritarios de la sociedad argentina tiene por objeto debilitar el consenso social que existe en nuestro país sobre las atrocidades que cometió la dictadura y ante ello no se puede permanecer en silencio. Silencio que siempre debe ser interpretado como cómplice".

Finalmente agregaron "pero mucho más grave es que el negacionismo lo enarbolen funcionarios de un gobierno democrático. Claro que no podíamos esperar otra cosa de un hombre que se alzó en armas contra la Constitución y un gobierno democrático".