El Gobierno nacional se mete de lleno en una realidad que ha despertado algunas polémicas y es en torno a dar luz verde para que operen las 'Low Cost' en la República Argentina. En esta ocasión, un dictamen del Ministerio de Transporte de la Nación, habilitó a una firma para que opere rutas aéreas desde el Aeropuerto de La Plata.

Lo cierto es que este Aeropuerto se encuentra abandonado y necesitaría de una inversión millonaria para cumplir con los requisitos que permitan activar ese complejo. A pesar de esto, el intendente Julio Garro celebró la noticia y aseguró que fomentará el turismo.

Según informaron desde El Día, la autorización para volar la tiene 'Polar Líneas Aéreas', una firma de transporte de pasajeros, de carga y correo que todavía no posee flota de aviones y que dispone, de acuerdo al dictamen del Ministerio de Transporte de la Nación, de un año y medio, a partir de ahora, para empezar a ofrecer sus servicios. 

Esta 'Low Cost' que logró la concesión para viajar desde La Plata a destinos en Brasil, Bolivia y el interior del país, podrá operar si el municipio encabezado por Julio Garro consigue las inversiones necesarias para acondionar el aeropuerto local. 

El jefe comunal platense recibió de manera positiva esta noticia y aseguró que con la reactivación de la pista de 7 y 610 "se potenciará el crecimiento turístico, cultural y hotelero de toda la Región".

Entre otras rutas nacionales e internacionales, la compañía fue autorizada para operar desde La Plata con vuelos que la unan a Merlo, Bariloche, Trelew, Comodoro Rivadavia, Río Gallegos, El Calafate, Ushuaia y Rosario. Además, el organigrama local contempla para el exterior Río de Janeiro, San Pablo, Santa Cruz de la Sierra y Cochabamba.