La Municipalidad de La Plata como capital de la Provincia, se convierte en el epicentro de charlas sobre las adicciones. Distintos chicos de localidades bonaerenses participarán del ciclo que buscará promover el intercambio en temas de prevención, concientización y vida saludable. 

Los encuentros serán coordinados por la Dirección de Programas Preventivos en Adicciones, y el primero de ellos contó con la participación de un importante grupo de alumnos de la localidad de Ayacucho y se llevó a cabo en el Salón Dorado del Palacio Municipal.

Además, luego del desayuno y la charla realizaron una recorrida por la región que incluyó el Estadio Ciudad de La Plata, el Museo de Ciencias Naturales y la República de los Niños.

El responsable del área, José María Nieto, remarcó que este es un trabajo que tenemos que hacer entre todos; desde la Dirección no le hablamos a los chicos de drogas en sí, sino de vida saludable, de potenciar lo que les gusta y de incentivarlos a tratar de cumplir sus sueños . 

"Las políticas públicas son responsables para que mejoremos la problemática de las drogas y el narcotráfico, pero el compromiso de toda la sociedad es importante para construir redes y mejorar la situación , señaló Nieto y agregó que La Plata  al ser la Capital provincial estamos en permanente contacto con municipios amigos y la idea es instrumentar estas cosas mucho más seguido .