La Municipalidad de La Plata confirmó la programación para los festejos del bicentenario nacional en la ciudad. Con el nombre de "Gran Vigilia del Bicentenario , habrá shows musicales, ferias regionales, un sector tradicionalista con asadores y entretenimientos para toda la familia.

Artistas de renombre pondrán música a la histórica jornada que comenzará a las 11 de la mañana en la Plaza Islas Malvinas de calle 19 y 51. Abrirá Lito Vitale y lo seguirá Jairo con temas tradicionales. Más tarde llegará el turno de Hilda Lizarazu y el nuevo director de la República de los Niños, Manuel Wirtz.

Sandra Mihanovich y Valeria Lynch finalizarán los shows solistas. Para el cierre está pautado que todos los artistas interpreten el himno nacional argentino. Además, participarán los ganadores del concurso abierto Voces del Bicentenario organizado por la Municipalidad y los representantes locales elegidos a través del casting realizado por la Secretaría de Cultura de la Comuna, serán Looking Up que entonará las estrofas de la Marcha de San Lorenzo , mientras que Graciela Sánchez Giménez, Mauricio Arrosa y Victoria Espinosa serán quienes recuerden la figura del padre de la patria con Himno al Libertador Gral. San Martín .