A 23 años de la desaparición de Miguel, Rosa Bru se encadenó en Tribunales para pedir que se aparte al fiscal
La madre del estudiante de Periodismo torturado y desaparecido en la comisaría novena hace 23 años continúa pidiendo Justicia. Hoy será la tradicional "vigilia"
Una nueva vigilia se llevará a cabo por la desaparición del estudiante de Periodismo Miguel Bru. A 23 años de aquel 17 de agosto de 1993, cuando fue secuestrado, torturado y desaparecido en la comisaría novena de La Plata, según consta en los expedientes, su madre, la incansable Rosa Bru se encadenó en la puerta de Tribunales y encabezará una nueva vigilia para exigir Justicia y para pedir que se aparte de la causa al fiscal Fernando Cartasegna.
La histórica "vigilia" se realizará como todos los años en la puerta de la comisaría novena en calle 5 y 59 a las 19 horas y participarán familiares, amigos y diferentes organizaciones sociales.
En diálogo con Radio Provincia, Rosa Bru señaló que se va a realizar la tradicional vigilia donde habrá actividades, teatro por la identidad, videos institucionales de la Asociación, una Radio abierta y un poco de música", además de "los tradicionales choripanes para acortar la noche .
En lo que respecta a la causa, contó que desde lo judicial está concluida con López en libertad hace casi dos años, con una prisión perpetua cumplida y tenemos aún sin resolver dónde está Miguel .
Las consignas planteadas por diferentes organizaciones para este año son"democratización del Poder Judicial"; "creación efectiva de la policía judicial"; "Basta de violencia institucional"; "Basta de persecusión a lxs luchadorxs populares"; y "Contra este Gobierno enemigo del pueblo".