A partir de la rendición de cuentas critican a la gestión de Garro por el nivel de "improvisación"
El presidente del bloque de concejales del Frente Renovador platense, José Arteaga, lanzó críticas tras la presentación realizada por el Ejecutivo municipal
El Ejecutivo platense realizó la presentación de la rendición de cuentas ��durante la reunión de Comisión de Hacienda del Concejo Deliberante local. A partir de allí, el presidente del bloque de concejales del Frente Renovador de La Plata, José Arteaga, se mostró altamente sorprendido porque refleja el nivel de "improvisación" de la gestión de Julio Garro.
"No encontramos una explicación lógica que justifique la subejecución de las partidas en Educación, Seguridad e Infraestructura. Se trata de tres demandas urgentes para nuestra ciudad, cuyo lamentable estado es notoriamente visible", lanzó Arteaga y agregó que "es inentendible por qué, habiendo fondos disponibles, la gestión del intendente Julio Garro no los utilizó para lo que estaban destinados".
A través de un comunicado, desde el Frente Renovador resaltan que del total presupuestado para 2016, más de 55 millones de pesos destinados al Fondo Educativo no fueron utilizados para dicho fin. Lo mismo ocurrió con el Fondo para Infraestructura Municipal, del que no se destinaron más de 107millones, así como sucedió con los más 70 millones del Fondo para el Fortalecimiento de la Seguridad.
"Lo que transmite esta rendición de cuentas es que la falta de respuestas y soluciones no se da por problemas económicos y/o presupuestarios, sino por la falta de gestión", cuestionó el concejal y señaló que "hace tiempo lo decimos, la ciudad no resiste más improvisaciones. Los vecinos necesitan tener eficiencia por parte de un Estado que, hasta el momento, no responde a las demandas de la ciudad".
Por último, señaló que "la seguridad demanda inversión para la adquisición de tecnología y móviles para la prevención del delito; el sistema educativo necesita calidad en la enseñanza, más vacantes para los chicos y mejoras edilicias; y la ciudad precisa invertir en infraestructura urbana. La rendición de cuentas denota porqué el Intendente tuvo que reemplazar a más de la mitad de su gabinete".