Finalmente llegó el día de las elecciones en el país y el clima se sintió en la ciudad y en las redes. Desde temprano, aparecieron posteos en diferentes plataformas de gente que iba cumpliendo con su deber cívico y se lo hacía saber a sus seguidores. Cuando el reloj dio las 6 y la última escuela cerró sus puertas, comenzó el momento del conteo y la concentración empezó juntarse en el bunker del Frente de Todos, en calle 7 y 35.

Cerca de las 19 horas, no había más que algunos vecinos que se acercaron con la ilusión de festejar una buena elección, a los que se sumó un carro de cerveza artesanal en un contexto en el que parte del staff de la organización se encargaba de poner la estructura. Aunque las caras y el clima contagiaba optimismo, ningún militante -y mucho menos alguien del entorno de Florencia Saintout- se animó a emitir una opinión. "Estamos esperando que empiece a haber alguna tendencia", aseguró uno militante cercano a la candidata, quien prefirió llamarse al silencio.

Teniendo en cuenta que recién para las 21 se iban a ver los primeros resultados, la concentración fue creciendo gradualmente con gente que se acercaba con caras alegres y la esperanza apoyada en que todo parecía haber quedado definido en las PASO. Así, calle 7 fue ganando en presencia, para que primero fuera cortada de mano hacia 32. Por supuesto, pasaron cerca de 60 minutos en los que los autos todavía circulaban por la zona y el voto se percibía entre bocinazos, dedos en "v" o caras largas.

Entre cánticos, llegaron las 9 de la noche y pasados unos minutos toda la calle pidió silencio. A los que pasaban eufóricos les pidieron calma y fue entonces cuando se escuchó la voz de los periodistas de C5N -el canal elegido para vivir los resultados- contando que el Frente de Todos ganaba por 7 puntos. Eran 47 que alcanzaban para ganar en primera vuelta, pero la cercanía de Juntos por el Cambio amargó un poco, al menos por unos instantes, a los presentes. En la Casa de Axel, ubicada 9 y 51, también se concentraron cientos de personas a celebrar el resultado electoral a nivel provincial y nacional, con música y alegría.

De inmediato, se empezó a conocer que en la Provincia la cosa todavía era mejor, con más de 51 puntos que daban como ganador indiscutido a Axel Kicillof. Ahí la cosa se pudo todavía más alegre y atrás quedaron esos pequeños instantes de incertidumbre. En el medio, la paranoia alimentada por los que decían que los números tenían que ver con cómo se habían cargado las mesas, diciendo que el macrismo había preferido poner primero los resultados de los lugares en los que el escrutinio les era favorable. Por supuesto, todo quedó rápidamente atrás. Lo que importaba para los presentes era que se ganaba, que "se habia vuelto".

Entonces, comenzó a llegar cada vez más y más gente, ya con toda la avenida cortada y un acoplado cargado de militantes de la JP tocando trompetas y bombos para entonar algunos himnos peronistas. Fue pasadas las 22 cuando finalmente apareció Florencia Saintout que, sin reconocer directamente la derrota, celebró el objetivo cumplido a nivel nacional y provincial. El vaso medio lleno que hizo que todos los presentes disfrutaran de una noche agradable en pleno centro platense, donde las bocinas y la pirotecnia se escuchaba por toda la ciudad. Ahora, quedará el análisis puertas adentro del Frente de Todos para saber dónde se falló a nivel local, pero será material para los días que se vienen. Para el peronismo es momento de festejo.