Se cumple el aniversario número seis de aquella trágica inundación en la ciudad de La Plata. En este contexto y con sabor a impunidad por lo ocurrido, los vecinos marcharán desde Plaza Moreno hasta la Gobernación" bajo lemas como "La Plata no olvida" e "inundados de impunidad". 

Aquél trágico 2 de abril de 2013, dejó 89 muertes -según los números oficiales- y miles de viviendas arruinadas y personas que lo perdieron todo. Es por eso que hoy con pedidos de "memoria, verdad y justicia", los vecinos de la ciudad capital de la provincia, marcharán desde Plaza Moreno hasta la Gobernación. 

Las actividades comenzarán a partir de las 16.30 horas con espectáculos artísticos y cerca de las 18 horas movilización hacia los Tribunales de calle 8, en repudio a la pena que la Justicia le impuso al único imputado condenado por la tragedia, Sergio Ariel Lezana (ex director de Defensa Civil en la gestión Bruera), de $12.500 de multa y una inhabilitación por un año para ejercer cargos públicos.  

Según lo estipulado, la  columna llegará hasta la Plaza San Martín, frente a la Casa de Gobierno bonaerense, donde el grupo leerá un documento y entonará el Himno Nacional.