En medio del conflicto desatado entre el Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA) y la Agremiación Médica Platense (AMP),  ahora se suma la voz del gremio estatal ATE para poner el foco en las demandas de los afiliados. Con perspectivas críticas tanto a las autoridades de Provincia como a la agrupación de médicos platenses, la Asociación de Trabajadores del Estado convocó a una radio abierta a modo de protesta para exigir una resolución en favor de quienes deben recibir la cobertura.

Se trata de una jornada convocada para este miércoles, donde la junta interna de ATE dentro de IOMA hizo el llamado a “afiliados, trabajadores estatales, de la salud, docentes, municipales, a las juntas internas y sindicatos del sector, acompañantes terapéuticos y cuidadores domiciliarios en lucha, a dar juntos ésta pelea”.

A través de la convocatoria, desde el gremio estatal remarcaron que “la rescisión unilateral del convenio por parte de las autoridades de IOMA dejó sin atención médica a 290.000 afiliados de esta Región Capital de la provincia, sin garantizar la continuidad en las prestaciones” y sostuvieron que “en esta situación de pandemia, la gestión de IOMA no garantiza el acceso a la atención, sino que deja bajo la responsabilidad del propio afiliado, resolver ésta situación con su médico”.

En tanto, también se refirieron al posicionamiento de la AMP y resaltaron que, aunque tienen “el derecho de reclamar una actualización de sus honorarios”, ello no puede ser “a costa de aumentar aún más el copago, que sale del bolsillo del afiliado, como diferenciado médico, sobre los bonos de consultas y prácticas”.

En tanto, la actividad propuesta desde ATE para llevar adelante una radio abierta quedó pautada para este miércoles a las 10.30 en la sede central del instituto, ubicada en calle 46 entre 12 y 13 de La Plata.