A último momento y pensando en el año que está próximo a comenzar, el intendente de La Plata, Julio Garro mete mano en el gabinete y realiza modificaciones. Convivencia y Control Ciudadano pasa a ser una Secretaría, la Subsecretaría de Atención del Riesgo se traslada dentro de la Jefatura de Gabinete y a partir del año próximo se unificarían las áreas de Seguridad y de Legal y Técnica, para crear una nueva Secretaría de Seguridad y Justicia.

La Secretaría de Seguridad y Justicia será encabezada por Darío Ganduglia, que hasta el momento se desempeñaba en Legal y Técnica. "Consideramos prioritaria la seguridad de nuestros vecinos, y en relación a eso es que decidimos generar una nueva estructura para que las intervenciones municipales aborden la temática de una manera más integral y coordinada", señaló Garro sobre las modificaciones.

Desde la Municipalidad aseguraron que los cambios en fin de año responden a "coordinar y planificar las líneas de trabajo para el 2017" y quien dejará su cargo será Daniel Piqué, cuestionado desde el momento mismo de su asunción, sobretodo desde fin de año pasado y la muerte de Yésica Emilia Uscamayta Curí en una fiesta clandestina.

Asimismo, se confirmaron los cambios que incluyen el nombramiento a Secretaría del área de Convivencia y Control Ciudadano, comandada por Roberto Di Grazia, y el pasaje de la Subsecretaría de Atención del Riesgo a la órbita de la Jefatura de Gabinete. 

"Es muy importante mantener el mejor equipo posible para cumplir con este compromiso en el que nos pusieron los platenses. Y es nuestro deber pensar en cuál es la forma de mejorar la vida de cada uno de nuestros vecinos, para eso trabajamos día a día", cerró Garro.