Vecinos de la ciudad de La Plata están a la espera de que se reactive el servicio del Tren Roca que comunica a la ciudad de las diagonales con Constitución, pasando por decenas de estaciones intermedias en el Conurbano sur. Es por eso que ayer, cientos de automóviles, motos y bicicletas, formaron una caravana para pedir por la pronta electrificación de la línea Roca.

A medida que se realizaba la movilización en la que se exigió que se terminen las obras del ferrocarril, un grupo de vecinos juntaba firmas para un petitorio masivo que será entregado al ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich.

Hay que recordar que dicho servicio está interrumpido desde hace más de seis meses, cuando el entonces ministro Florencio Randazzo, anunció el inicio de las obras. Además, durante un tiempo el gobierno de Mauricio Macri se paralizaron y luego se retomó y extendió el servicio hasta Berazategui.

De una manera pacífica, cientos de personas mostraron su descontento por no poder contar con este servicio de transporte que les facilitaría la vida diaria y hubo reclamos de acciones concretas a las actuales autoridades.