Los comerciantes de Villa Elvira mantuvieron un encuentro con el concejal platense del Frente Para la Victoria (FPV), Gastón Castagneto, en donde le hicieron saber que en caso de que finalmente se instale la cadena Día % habrá más movilizaciones. 

El Concejo Deliberante se tomará seis meses para evaluar si permite que ese supermercado se instale en Villa Elvira. Una decisión que mantiene alertas y preocupados a más de 400 negocios del barrio platense. 

El Edil del FPV nació en ese barrio y cuenta con una larga historia familiar en la zona, por lo que tiene otra cercanía con los vecinos y conoce de qué manera impactará en la vida cotidiana de los ciudadanos del lugar. 

El temor que existe es real. La instalación de la Cadena Día % haría correr un serio peligro de cierre a los demás comercios pequeños que no tienen la posibilidad de competir en igualdad de condiciones. Eso impactaría de lleno en la economía del barrio, ya que cientos de familias que viven de su negocio no contarían con esos ingresos. 

Por su parte, el joven Castagneto dijo que "más allá que voy a ponerme al frente de cualquier situación similar que pueda registrarse en la ciudad, defendiendo al comerciante de barrio, en este caso tengo una particular sensibilidad porque muchas de las caras que hoy me piden soluciones, son las que veo desde muy chico ya que nací en este barrio . 

Todos sabemos que una vez que transcurran los 180 días, este comercio puede habilitarse y eso puede desestabilizar a centenares negocios. Estamos viviendo una crisis económica que nos preocupa,  y nuestra ciudad no está al margen. No podemos ni vamos a permitir que sigan este tipo de atropellos hacia los más vulnerables , aseguró el concejal y además manifestó que en las próximas semanas volverán a mantener un encuentro con los comerciantes para definir un plan de lucha conjunta.