Con menciones a la inundación del 2013, Vidal y Garro inauguraron obras hidráulicas en La Plata
La Gobernadora y el intendente platense compartieron un acto con vecinos para inaugurar la obra de El Gato y los aliviadores 31 y 143
La Gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal junto al intendente platense Julio Garro, inauguró obras hidráulicas en La Plata. En su discurso, la mandataria provincial hizo mención a la inundación de abril de 2013 y destacó el financiamiento de la Nación para este tipo de obras que se ejecutaron en distintos distritos de la provincia de Buenos Aires.
“Los vecinos son los protagonistas de esta obra porque cada uno de ellos sufrió la inundación del 2 de abril del 2013”, comenzó su alocución Vidal y continuó: “hoy es un día que nos espera con sol porque así como tuvimos días tristes como ese, en la provincia de Buenos Aires hoy es un día de alegría porque la obra más importante en materia de hidráulica hoy está terminada”.
La mandataria provincial aseguró que “vamos a seguir haciendo obras complementarias”, pero destacó la importancia de los aliviadores 31, 143 y la obra de El Gato.
“Son las obras que hace que el agua escurra más rápido, los vecinos recién me decían que tardaron 12 horas para que el agua bajara, con los riesgos que eso implica. Hoy el agua escurre mucho más rápido”, remarcó la Gobernadora.
Además destacó que en su gestión “son obras que empiezan y que se terminan como en este caso, son obras millonarias” y dijo que “así como el intendente agradece a la Provincia yo tengo que agradecerle al Presidente, porque estas obras se hizo con fondos nacionales. Las hizo la provincia de Buenos Aires, pero con fondos nacionales”.
“Después de 28 años donde estas obras no se hacían porque no se veían, ahora ya tenemos más de 300 obras hidráulicas, incluyendo estas que empezaron y terminaron en esta gestión. Y 150 que se están ejecutando”, contó Vidal y destacó que “a partir de esta noche, muchos vecinos de esta ciudad van a irse a dormir más tranquilos. Porque van a saber que ya no tienen que poner los muebles en el piso de arriba los que tienen piso de arriba o arriba de la mesa o arriba de otro mueble para salvar lo que tienen, porque saben que el agua va a escurrir más rápido”.
En modo de campaña y defendiendo su gestión, le dijo a los vecinos que cuando le pregunten qué cambió, respondan “esto cambió”. “Son 113 municipios con obras hidráulicas, 12 millones de bonaerenses que no van a perder a nadie más”, aseguró Vidal.
Por su parte, el jefe comunal Julio Garro agradeció a la Gobernadora por las obras y por “preocuparse” por La Plata cada vez que se producían fuertes lluvias en la ciudad.