Poco después de las 11.30 hs., con la gobernadora María Eugenia Vidal, el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, y Ricardo Alfonsín en el escenario comenzó el homenaje a Raúl Alfonsín en Plaza Moreno de la ciudad de La Plata. El primer orador fue el presidente de la Unión Cívica Radical de Buenos Aires, Daniel Salvador, quien destacó que “con Alfonsín comenzó el proceso de democracia para siempre”.

Luego, el titular de la UCR y gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, que expresó que Alfonsín es un patriota de los argentinos. La presencia de Marcos peña y de (Rogelio) Frigerio ratifica nuestro orgullo como radicales de participar de este espacio que es Cambiemos”. 

Por su parte, la Gobernadora recordó las palabras del “padre de la democracia” y planteó: “Él decía sigan a las ideas y no a los hombres. Cambiemos es  una expresión eso, Cambiemos es una profunda vocación de cambio democrático”.

“Es un homenaje a un bonaerense que hacía muchos años que se lo merecía”, agregó.

La estatua que quedó ubicada en la esquina de las calles 53 y 12 es una obra donada por el escultor Carlos Benavidez y financiada por referentes radicales e instalada por la Dirección de Restauración Urbana de la Secretaría de Espacios Públicos y Gestión Ambiental de la Municipalidad de La Plata.