Una situación que generó desconcierto en el Municipio de Dolores trascendió en las últimas horas, cuando en el municipio conducido por el hombre de Cambiemos Camilo Etchevarren aparecieron camionetas ploteadas con la Municipalidad de La Plata cambiando luminarias. En la ciudad de la Quinta Sección Electoral advirtieron la situación y desde el Concejo mostraron su preocupación, mientras que desde la ciudad Capital de la Provincia aclararon los hechos.

"A las dos de la tarde me llega información que había camionetas del alumbrado público de La Plata colocando luminarias en Dolores. A la tardecita las veo que estaban en otro lugar de la ciudad colocando luminarias LED. Me acerqué y consulté junto a otro concejal. No me respondieron nada y le preguntamos en calidad de qué estaban ahí", dijo a Diagonales Veronica Celasco, concejal de Dolores por el Frente Para la Victoria.

Además, agregó que se acercó a otro hombre que se encoentraba allí y que le respondieron que "ni siquiera eran de La Plata, que eran de Quilmes" y que "las camionetas de la Municipalidad siguen estando acá en Dolores desde ayer. En algunos barrios les dijeron que eran de una cooperativa en Chivilcoy".

Desde la Dirección de Luminarias de la Municipalidad de La Plata informaron que como parte de las obras de instalación, ampliación y reparación del sistema de iluminación de calles, en el mes de abril se reforzó la flota alcanzando un total de 25 camiones. Tres de ellos, pertenecientes a la empresa Di Giovanni, instalada en Bernal, dejaron de prestar servicios para la comuna el 15 de julio.  

Ante los rumores que circularon, el municipio de La Plata salió a aclarar la situación y dijo a Diagonales que el camión registrado realizando trabajos en la ciudad de Dolores, fue ploteado cuando llevaba adelante trabajos para la Municipalidad de La Plata, pero la firma no retiró las piezas gráficas como era debido, luego de finalizar su alquiler.