El presidente Mauricio Macri vetó la Ley que se aprobó esta madrugada en el Congreso Nacional que buscaba poner un límite a los tarifazos y los repudios ya comenzaron a aparecer. La Multisectoral de La Plata, Berisso y Ensenada convocó a un cacerolazo desde las 18 horas en la tradicional esquina de 7 y 50.

Cerca de las tres de la madrugada, el Senado nacional convirtió en Ley el proyecto de la oposición que establece que las tarifas de gas, electricidad y agua se retrotraigan a valores de noviembre de 2017 y que las subas no superen la variación salarial para usuarios residenciales y la variación de precios mayoristas, para las pymes. Algunas horas después, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, anunció que "la ley que limita las tarifas está vetada".

Macri argumentó que la Ley "los que la han votado no han dicho de dónde salen los recursos".

En consecuencia desde la Multisectoral de La Plata, Berisso y Ensenada convocaron desde las 18 horas a un "ruidazo" en la intersección de las calles 7 y 50, a muy pocos metros de Casa de Gobierno bonaerense para repudiar la decisión del Ejecutivo.

Bajo la consigna "contra el ajuste y el tarifazo" por redes sociales están invitando a todos los ciudadanos a reunirse con sus cacerolas. El mensaje además busca que la medida se replique "en cada esquina del país" y no se descarta que comiencen a llegar las convocatorias en otras ciudades de la Provincia.

Convocan a un "ruidazo" en repudio al veto de Macri
"Marcha Federal por Pan y Trabajo" convocados por los movimientos sociales que partieron el lunes desde la Quiaca confluyan en Plaza de Mayo