Las alarmas se encendieron en los últimos días en la región del Gran La Plata ante la irrupción de casos de coronavirus en el barrio José Luis Cabezas. Con 2 nuevos contagios en las últimas 24 horas, la cifra total desde el jueves se elevó a 12 personas en esta zona de alta vulnerabilidad que comparten los distritos de Berisso y Ensenada.

El estallido de contagios detectado en Villa Azul, barrio que también se ubica en el límite entre Quilmes y Avellaneda, puso ahora en alerta a los municipios conducidos por Mario Secco y Fabián Cagliardi, que comenzaron a evaluar cómo atenderán la situación para evitar una expansión en su propio territorio.

Tal como se dio en ese barrio de la zona sur del conurbano, en el José Luis Cabezas también se llevó adelante un operativo policial para intervenir la zona, medida que se decidió levantar en las últimas horas. Mientras tanto, las gestiones comunales de Berisso y Ensenada coordinaron fuerzas para avanzar con hisopados en la zona y lograr el mayor control posible. Por el momento, las cifras de casos confirmados en esas dos ciudades son mínimas, en comparación con toda la región de La Plata y el sur bonaerense.

El propio Mario Secco, alcalde ensenadense, declaró a los medios que no va a aislar el barrio, como se especuló en un momento. No obstante, el Intendente se mostró decidido a mantener la cuarentena estricta y disparó contra quienes se manifestaron en contra del aislamiento en los últimos días. “A veces veo la gente por la tele las pavadas que dicen. En otros países están bajando muertos como si fueran bolsas de papa. Miremos lo que pasó en esos lugares en donde se cagan en la cuarentena. Yo quiero salvar vidas”, expresó Secco.

En tanto, los dos nuevos casos detectados en ese barrio corresponden a dos mujeres de 38 y 43 años. Las pacientes se encuentran estables y efectuarán el aislamiento en sus domicilios Ambas personas fueron hisopadas en el operativo en conjunto realizado con la Municipalidad de Ensenada y la Región Sanitaria XI.