Lo acontecido en el municipio de Moreno la semana pasada tiene sus episodios en el Gran La Plata y se registraron varias tomas durante el último mes en diferentes puntos de las afueras de la ciudad capital de la Provincia. Tras el arribo de familias en Villa Elvira a principios de agosto se registró otra toma en El Retiro.

El pasado 7 de agosto, medio centenar de familias llegó de manera organizada al barrio de Villa Elvira y se repartieron de manera equitativa las tierras, en una problemática que crece, no sólo en la ciudad de La Plata.

La falta de vivienda históricamente es una de las principales dificultades de los sectores más humildes. En un contexto de ajuste económico y de creciente falta de empleo, se registran más episodios de tomas en diferentes puntos de la Provincia. Tras las familias que usurparon los terrenos en Villa Elvira, ayer cerca de 60 personas llegaron a un predio de unas cuatro hectáreas en el Barrio El Retiro y lotearon con la intención de instalarse.

Los terrenos privados en cuestión se encuentran en las calles 52 y 55 y 155 y 157. Los vecinos alarmaron a la policía y se espera la resolución e intervención de la Justicia. Mientras, los vecinos del predio ocupado denunciaron que intentaron "colgarse" de la luz y que no se trató de algo espontáneo sino que llegaron de manera organizada.