En un nuevo episodio del proceso judicial por el asesinato de Fernando Báez Sosa, los ocho rugbiers imputados fueron trasladados a la alcaidía de Melchor Romero, en la ciudad de La Plata. Los acusados por el crimen permanecerán allí hasta tanto se les realicen pericias psicológicas, según determinó el juez a cargo David Mancinelli.

Los imputados fueron alojados en un mismo pabellón, aunque en diferentes celdas con capacidad para dos personas. Allí, podrán tener contacto con el resto de los presos alojados en la Alcaidía 3 de la capital bonaerense. Máximo Thomsen (20), Ciro Pertossi (19), Blas Cinalli (18), Enzo Comelli (19), Ayrton Viollaz (20), Luciano Pertossi (18), Matías Benicelli (20) y Lucas Pertossi (20) permanecen con prisión preventiva y, hasta ayer, se encontraban alojados en la Unidad Penal 6 de Dolores.

La alcaidía de Romero está situada en 520 y 176. Forma parte de un complejo penitenciario que incluye otras unidades y opera para detenciones transitorias. Quienes permanecen detenidos allí, en general, lo hacen sólo hasta que la Justicia determina su situación procesal.

Los jóvenes rugbiers de la ciudad de Zárate son acusados de protagonizar la golpiza que terminó con la vida de Fernando Báez Sosa, quien fue atacado a la salida de un boliche de Villa Gesell el pasado 18 de enero. La audiencia que continuará el proceso se dará el próximo jueves 19 de marzo, a partir de las 11 horas.

La audiencia servirá para que la Cámara de Apelaciones y Garantías de Dolores confirme o modifique las prisiones preventivas de los ocho rugbiers detenidos por el crimen.