En plena carrera por la reelección, el intendente de La Plata, Julio Garro, apuesta fuerte tanto al respaldo de María Eugenia Vidal, como a la polarización directa al peronismo local que ya tiene sus principales caras marcando territorio en la capital Provincial.

Así lo definió vía Twitter, donde el jefe Comunal compartió la celebración de la Gobernadora por las 8 condenas a policías acusados por manejo de coimas en la Jefatura Departamental de La Plata. El alcalde de Cambiemos destacó la labor de Vidal y se sumó a la cruzada “contra las mafias”, elemento que aprovechó además para enviar un fuerte mensaje a la política local.

“Hace solo tres años La Plata era la ciudad de las mafias. Asustaba. Delincuentes disfrazados de policías, sindicalistas, jueces y dirigentes políticos” fue la dura definición de Garro a través de su cuenta oficial, donde se encolumnó detrás del mensaje de Vidal en torno a la lucha contra “las redes mafiosas”.

Hoy todavía estamos dando la batalla más dura contra ese pasado que no se resigna, que vuelve en forma de fotos rancias”, fue el sugerente mensaje que Garro adjuntó a las publicaciones de Vidal en las redes, donde deslizó un dardo contra la foto de unidad del peronismo que dejó la última reunión del PJ bonaerense en La Plata.

Las palabras de Garro fueron al unísono con la reunión que convocó esta semana en La Plata a las principales figuras del peronismo local y regional de los últimos años, entre ellos a los ex intendentes Julio Alak y Pablo Bruera, junto a los legisladores Guillermo Escudero, Florencia Saintout, la concejal Victoria Tolosa Paz, al ex juez Luis Arias, entre otros.

La pulseada que el actual intendente macrista planea dar en La Plata cuenta con el visto bueno de la Gobernadora, que ve en Garro a uno de sus referentes predilectos en la provincia de Buenos Aires, donde Cambiemos buscará retener la mayor cantidad de distritos posibles.