Luego de la feria judicial, la Asociación de Judiciales Bonaerenses (AJB) realizó un paro de actividades para exigirle al gobierno de María Eugenia Vidal un nuevo llamado a discutir salarios y frente a una semana de silencio del Ejecutivo, el sector convocó nuevamente a un paro por 48 horas a partir del martes. En este contexto de conflicto,  el presidente del Colegio de Abogados de La Plata, Hernán Colli, en conversación con Diagonales, le pidió a las partes que "se sienten a discutir" y en particular a los judiciales que lo hagan "con los tribunales abiertos" porque "nuestros representados se ven impedidos de trabajar".

El pedido es "para el Ejecutivo, para los judiciales y para la propia Corte", en nombre del Colegio de Abogados de La Plata y aclaró que "lo que nosotros estamos reclamando es que continúen el diálogo porque estamos al mes de agosto y el conflicto judicial ya tiene entre tres y cuatro meses y no dialogan".

Colli, recordó que "el conflicto judicial anterior se cerró el 29 de diciembre, vino la feria judicial de enero y arrancamos en febrero con planteos de conflictos" y agregó: "son básicamente conflictos salariales".

Luego aclaró que "no entramos a discutir ni los reclamos de los trabajadores, ni las posibilidades presupuestarias de la Provincia"; pero advirtió que "si las partes involucradas no dialogan y no ponen sobre la mesa estas cuestiones y restablecen el servicio de Justicia que cada día se va resistiendo más, los que sufren son los sectores más vulnerables de la población".

Colli en conversación de Diagonales señaló que los abogados "somos las víctimas del problema porque nuestros representados se ven impedidos de trabajar, ejercer su profesión que es el medio de vida que tenemos para darle de comer a nuestra familia".

"somos las víctimas del problema porque nuestros representados se ven impedidos de trabajar"

Para terminar, el Presidente del Colegio de Abogados si bien entendió que "los judiciales están reclamando que los llamen a reanudar la paritaria", les pidió que "se sienten a discutir en una mesa de negociación paritaria sobre términos reales, términos posibles y, fundamentalmente, que se sienten a discutir todo lo que tengan que discutir con los tribunales abiertos".