El juez federal de La Plata, Ernesto Kreplak, ordenó la detención de Myriam Reneé Chávez, la madre del sindicalista Marcelo Balcedo, quien quedó  detenido este jueves durante un operativo realizado por la Gendarmería. Está acusada de asociación ilícita y lavado de dinero. 

El procedimiento de detención se llevó a cabo durante esta mañana en el country Abril de la localidad de Hudson, en el partido bonaerense de Berazategui.

Según informaron, la madre del dirigente gremial, ex titular del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (Soeme) y dueño de medios de comunicación en la ciudad de La Plata, está acusada de haber recibido 64 millones de pesos en cinco años, más específicamente entre 2012 y 2017. 

De acuerdo a la información que maneja el juez Kreplak, el dinero habría salido del Soeme e ingresado en las cuentas bancarias del periódico platense Diario Hoy y la radio FM 92, de la misma ciudad, de la que Myriam está al frente. 

Cabe recordar que su hijo Marcelo fue detenido en Uruguay el 4 de enero de este año, en el marco de una causa por lavado de dinero en la que se investiga el vaciamiento del sindicato. En aquel operativo le encontraron al sindicalista cerca de medio millón de dólares en efectivo, numerosos autos de lujo y varias armas de fuego.