El intendente de La Plata, Julio Garro, anunció la conformación de una "Unidad Ejecutora" con el objetivo de transparentar el uso de los fondos que la Nación le otorga al municipio para solventar los gastos locales en materia educativa. En ese sentido, el jefe comunal platense señaló que quiere que los vecinos "sepan en qué gasta la plata el municipio y planificar las inversiones en educación". 

Garro presentó la conformación de una unidad de seguimiento y control que dependerá de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos y estará coordinada por el ex diputado y dirigente de la Coalición Cívica, Oscar Negrelli.  

Este año, la Nación nos envió aproximadamente 118, 5 millones para el Fondo Educativo, pero la DIPREGEP, nos destina unos 5,6 millones para sueldos, lo que no alcanza para pagar el salario de más de 670 personas y nosotros tenemos la obligación de mantener al personal que va a educar a nuestros niños , señaló el Intendente.

Además remarcó que este hecho se da "después de muchos años de oscuridad en torno a estos fondos" y agregó que tomó "la determinación de crear una Unidad Ejecutora dentro de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos para invertir lo que queda de ese fondo en mejorar la infraestructura de establecimientos educativos provinciales de nuestra ciudad .

Por último, Garro expresó que "ni bien asumimos, iniciamos la refacción de 35 establecimientos educativos, entre ellos una escuela y una casa del niño que hacía un año y medio que funcionaban sin gas y recordó que aunque muchos no lo saben, el municipio de La Plata es uno de los únicos de la provincia de Buenos Aires que traslada a todos los chicos que asisten a sus instituciones de manera gratuita .