Los trabajadores municipales de la ciudad de La Plata alcanzaron este año un incremento del sueldo básico del 31,7%. Sobre la suba, el intendente Julio Garro señaló que su compromiso "es seguir trabajando para mejorar las condiciones laborales de los Municipales".

En marzo de este año, los trabajadores habían obtenido una suba del 15% en el básico y un 7% como incentivo. Ahora ese 7% se incorpora al básico, logrando una mejora del 22% de diciembre a la actualidad; y se le suma un 8% más sobre ese 22%, lo que suma casi 32% en el año.

  Nuestro compromiso durante la campaña fue el de reivindicar el valor del empleo, comenzando por casa , señaló el Intendente que detalló que "el incremento comenzará a regir desde el mes de julio, por lo que los trabajadores de la Comuna percibirán con el cobro del corriente, la suba salarial acordada".

Según informó el muinicipio, y de acuerdo al cálculo numérico "aquellos trabajadores que percibían un sueldo básico de 10 mil pesos, pasarán a tener -con el 22% de incremento- un salario de $12.200. Y a ese número se le aplicará el 8% de incremento, es decir 976 pesos más, dando un total salarial de 13.176 pesos".