Esta mañana se encontró a un hombre sin vida en el interior de una celda de la comisaría Sexta de La Plata, en un caso del que aún hay más dudas que certezas. Según contaron fuentes policiales se trata de Jorge Velázquez de 41 años y se encontraba detenido por robo.

A raíz de lo sucedido, peritos de la polícia científica trabajan en el lugar, ubicado en las calles 1 entre 528 y 529 de la capital bonaerense.

Según informaron diferentes diarios locales, trabajó en la escena el titular de la Fiscalía N°6 de La Plata, Marcelo Romero y el Jefe Departamental La Plata, Comisario Inspector Diego Bravo.

Romero contó que "se constata el fallecimiento aparentemente por causas naturales ya que no hay lesiones externas salvo un golpe en la frente que pudo haber sido producto del desvanecimiento".

El fiscal agregó que "en el calabozo había 24 presos", lo que pone una vez más en agenda la superpoblación, no sólo encárceles bonaerenses sino en celdas de comisarías. "Es una poblemática que ocurre en toda la provincia, por lo que solicitamos tanto al ministro de Seguridad como el de Justicia que encuentren una solución paliativa", dijo según publicó Hoy.