Ensenada: Con balas de goma, la Policía avanzó contra una protesta de la UOCRA
El choque se dio esta mañana durante una protesta encabezada por los trabajadores de la construcción
Tal como sucedió en ocasiones anteriores, las protestas de la UOCRA volvieron a derivar en incidentes. Una vez más, la ciudad de Ensenada fue el escenario donde integrantes del sindicato de la construcción montaron una manifestación, que luego fue dispersada por la Policía con balas de goma y gases.
Los hechos tuvieron lugar en las inmediaciones de la planta ensenadense de YPF, donde los trabajadores han mantenido varias protestas debido a despidos sufridos por un grupo de empleados, por parte de una empresa contratista.
Según trascendió, los incidentes comenzaron alrededor de las 5 de la mañana, cuando los obreros empezaron a manifestarse y la policía montó un operativo para dispersar la protesta. Las fuerzas de seguridad utilizaron balas de goma y gases lacrimógenos.
El problema es contra la firma constructora AESA, a la que reclaman la reincorporación de trabajadores despedidos. La protesta tomó mayor tensión cuando los manifestantes intentaron cortar la calle con gomas prendidas fuego, sobre el camino Vergara que conduce a Ensenada.
Tras los hechos, los trabajadores de la UOCRA decidieron dirigirse al centro platense para encarar otra protesta frente al Ministerio de Trabajo de la Provincia.