Desde anoche, el fuego invadió la Reserva Natural de Punta Lara, importante pulmón verde para la zona. Luego de varias horas de trabajo, los bomberos le comunicaron a la Municipalidad de Ensenada que las llamas fueron combatidas con éxito.

"Bomberos comunicó al Intendente Mario Secco que el incendio en los pajonales fue extinguido. Fueron afectadas más de 150 hectáreas", comunicó el Municipio a través de Twitter.

Ampliar contenido

El fuego que arrasó la Reserva habría sido intencional según señaló el Jefe Comunal Mario Secco. "Anoche se levantó [el operativo] porque no valía la pena arriesgar la vida de ningún bombero o rescatista, no se pone en peligro nada", agregó el ensenadense. Por su parte, la Secretaria de Seguridad del Municipio, Susana González fue más cauta y sostuvo en declaraciones televisivas que "hay que determinar si fue intencional".

El fuego se extinguió con el trabajo de varias dotaciones de bomberos, que cargaron agua del Río de La Plata, debido a las dificultades para acceder al lugar cubierto de pastizales y la lluvia que cayó en la zona durante un breve período de tiempo ayudó a combatir las llamas.

Ampliar contenido