Faltazo del peronismo platense en el HCD a modo de protesta contra el oficialismo
El bloque FdT local no se presentó a sesionar y dio una conferencia en simultáneo para denunciar “parálisis institucional” en el recinto
Un nuevo revuelo se generó ayer en el escenario político de La Plata tras la ausencia del peronismo en la última sesión del Concejo Deliberante. El bloque Frente de Todos decidió no presentarse a la sesión de ayer y, en cambio, realizó una conferencia de prensa en las puertas del Pasaje Dardo Rocha, para denunciar “parálisis institucional” en el ámbito parlamentario de la Comuna.
Fue sobre el final de la sesión, que apenas se demoró 40 minutos, cuando el bloque del FdT se presentó en las puertas del Pasaje Dardo Rocha –donde se llevan a cabo las sesiones debido a la pandemia de COVID19- y decidió denunciar “la falta de tratamiento de sus proyectos”, que se “acumulan en las comisiones sin llegar siquiera al recinto para que en última instancia sean rechazados o aprobados”.
“En el Concejo Deliberante por decisión de la Presidencia ante la orden del intendente Julio Garro, el trabajo y el diálogo es nulo. Las comisiones de trabajo no se reúnen periódicamente y los proyectos presentados por nuestro bloque no se han tratado, llegando a tener más de doscientos proyectos sin resolver”, expresaron a través de un comunicado de prensa.
“¿Hasta cuándo sesiones presenciales para debatir las pocas propuestas del oficialismo? Sí estuvimos en el Pasaje Dardo Rocha pero no seguiremos avalando la baja calidad institucional de un Recinto que se nutre de nuestras iniciativas para dejarlas en un cajón”, fueron las palabras de la concejal Virginia Rodríguez en las redes sociales.
“Hay una parálisis institucional grave. Ellos han decidido que el Concejo Deliberante sea una cáscara vacía sin contenido. Nosotros venimos dando la discusión y luego los expedientes que tienen que tratarse en las comisiones no tienen tratamiento. Hoy revisábamos, más de 500 proyectos hay en Legislación”, destacó, por su lado, Victoria Tolosa Paz.