Fernando Ponce formalizó su pedido de licencia tras la denuncia por acoso sexual
El presidente del HCD platense volvió a remarcar su inocencia sobre las acusaciones en su contra lanzadas por su ex empleada Annabella Beltrachini. Se barajan varios nombres para remplazarlo
Tras los rumores que comenzaron a circular la última semana sobre la intención del intendente platense Julio Garro de correr de su cargo al presidente del Concejo Deliberante Fernando Ponce, el funcionario formalizó ayer su pedido de licencia. De esta manera, Ponce queda fuera de juego mientras la Justicia avanza sobre las acusaciones por presunto abuso sexual proferidas por su ex empleada, Annabella Beltrachini.
El ahora apartado concejal ratificó ayer su inocencia sobre la acusación que él mismo definió como un “armado político” para desacreditarlo su figura y la de Cambiemos. “Los que estamos en la función pública somos primeros que debemos demostrar con el ejemplo ese ejercicio de justicia y transparencia. Por eso he decido tomarme licencia a mi cargo de concejal de la Ciudad de La Plata, con el único objetivo de que se llegue a la verdad y demostrar la falsedad de los cargos”, expresó Ponce en su texto de licencia.
Las especulaciones sobre la dimisión de Ponce comenzaron a gravitar la semana pasada, el conocerse el presunto pedido de Garro para que se alejara de su cargo como presidente de concejales. “Para que se avoque al trabajo de campaña”, fue la escueta explicación que dio Garro en ese momento, mientras aumentaban las conjeturas sobre el trasfondo de las acusaciones por acoso sexual en contra del concejal oficialista.
A ello debe sumarse la confrontación con la concejal de Unidad Ciudadana, Victoria Tolosa Paz, quien no solo respaldó la presentación judicial hecha por Beltrachini, sino que ya había realizado una denuncia propia en 2017, después de que Ponce la descalificara por estar casada con el ex secretario de Medios durante el kirchnerismo, Enrique Albístur.
“Desde Cambiemos creemos en la justicia en todos los ámbitos y sin distinción de cargos o jerarquías. Durante muchos años la política se escudó en los cargos y privilegios para evadir sus responsabilidades. Esto es una muestra de que vinimos a cambiar eso y nadie estar por encima de la ley”, agregó Ponce.
Mientras tanto, en plena antesala electoral se abre una nueva vacante para el recinto de concejales. Entre las caras más destacadas que se barajan para ocupar el lugar de Ponce se encuentran la secretaria de Planeamiento, Ileana Cid; el titular del bloque oficialista, Claudio Frangul; y el actual concejal, Javier Mor Roig.