Ayer desde la mañana temprano se comenzó a desarrollar "La Gran Vigilia del Bicentenario" en la ciudad de La Plata. En un principio, el intendente Julio Garro junto a la gobernadora María Eugenia Vidal reinauguraron el Centro Cultural Islas Malvinas y luego varios artistas pasaron por el escenario que estaba montado sobre la plaza con un cierre estelar de Jorge Vazquez y Los Totora. 

Por la mañana temprano se realizó una emotiva ceremonia que contó con la participación de la Gobernadora de la Provincia. Con la reinauguración del Centro Cultural Islas Malvinas se dieron por comenzado los festejos del Bicentenario de la Independencia.  Es un día muy emotivo, en donde los argentinos y los platenses en especial nos reencontramos con nuestra historia , dijo el intendente Garro, al encabezar junto a la Gobernadora Vidal, ex combatientes de Malvinas e instituciones tradicionalistas, este Bicentenario.

Hay que señalar que en el Centro Cultural se refaccionó la fachada del claustro y muros interiores, con restitución de líneas de composición y molduras, respetando la composición original. También se repararon los baños, techos, puertas de seguridad y de vidrios, ampliación de las salas de exposiciones de calle 50, como la sala de Avenida 19, recuperación de pisos de maderas, y la reconstrucción completa del escenario del patio central.

Luego de que Garro y Vidal destaparan la placa que daba por reinaugurado ese lugar tan especial, comenzaron los festejos musicales con canciones patrias entonadas por artistas de primer nivel, bajo la coordinación musical de Lito Vitale.

En el escenario montado sobre la plaza, se hizo la presentación de Jairo con su versión del Himno nacional argentino y Milonga del trovador ; Hilda Lizarazu con Saludos a la bandera y a Los hermanos ; Manuel Wirtz quien interpretó Mi bandera y Rescata mi corazón .

Luego, Sandra Mihanovich cantó el Himno a Sarmiento y María María ; y el cierre a cargo de Valeria Lynch quien entonó las canciones a Aurora y Pienso en ti .

Además participaron muchos artistas más, pero sin duda los destacados de la noche fueron Jorge Vazquez y Los Totora, quienes tocaron ante miles de personas. Como parte de los shows de cierre previo al himno del histórico 9 de julio.

Jorge Vázquez entonó canciones de su nuevo disco musical, con una gran participación y emoción de los presentes, quienes se acercaron con el objetivo de participar de las celebraciones desarrolladas para celebrar la independencia.

Pasadas las 22.30 horas, comenzó su show la exitosa banda platense "Los Totora", quienes estuvieron arriba del escenario haciendo sus tradicionales canciones que hicieron bailar y divertir al público presente. Los integrantes de la banda expresaron en más de una ocasión lo contentos que estaban de poder tocar nuevamente en su ciudad y en especial en la Plaza Malvinas, ya que muy cerca fue donde comenzaron a realizar sus primeros ensayos. 

Para finalizar, una vez que el reloj marcó las 00 horas se celebró el Bicentenario de la Independencia entonando las estrofas del himno nacional argentino.