El robo a la casa del intendente de La Plata, Julio Garro sigue dando que hablar. El policía que entró a la vivienda, ató a la mujer del Jefe Comunal y a sus hijas y robó dinero, declaró ayer  en la fiscalía 7 de La Plata y señaló que en el interior de la vivienda de Garro había más de U$S 5 millones y varios cientos de miles de pesos en efectivo. Desde la Municipalidad hablaron de extorsión para negociar la prisión domiciliaria.

Éste hombre es el mismo que con total impunidad entró a mi casa, ató a mi mujer y a mis hijas. Éste sujeto, que no puede justificar sus ingresos, que tenía drogas y armas en su casa y que es parte del escándalo de los sobres de la policía, es quien nos está extorsionando desde hace tiempo porque cree que así va a negociar una prisión domiciliaria , indicó Julio Garro.

Patricio Masana es el único detenido por el robo a la casa del Intendente y ayer amplió su declaración ante la fiscal Virginia Bravo. El oficial que delinquió es un ex oficial de la Bonaerense que vivía al lado de Garro en el country Grand Bell. El efectivo fue detenido un día después del robo, que fue llevado a cabo el 2 de marzo pasado. En esa oportunidad, dos hombres entraron armados a la vivienda de Garro y el Intendente detalló tras el robo que se llevaron 25 mil pesos, equipos electrónicos y joyas de su mujer.

Tras la declaración de Masana, Garro declaró que  están acostumbrados a manejarse con total impunidad, así son las mafias y vinculó el caso con los ataques a la Gobernadora y al Ministro de Gobierno, Federico Salvai  ya lo dijo María Eugenia hace unos días cuando la volvieron a amenazar de muerte estamos dando una lucha contra las mafias y eso tiene un costo, pero como equipo estamos dispuestos a dar esa batalla . Y agregó que  le pasó a Federico Salvai en su domicilio, a María Eugenia y hasta el propio Presidente de la Nación, Mauricio Macri. Pero no vamos a dar un paso atrás. Asumimos con todos los vecinos el compromiso de luchar contra las mafias y vamos a seguir hasta las últimas consecuencias .

El abogado defensor del policía delincuente aseguró que mi defendido aportó detalles para identificar a uno de los prófugos, que tiene pedido de captura internacional y además dio precisiones sobre un entregador que dio datos para concretar el episodio . El cómplice de Masana sería Marcelo Maidana, que es buscado con intensidad. Sobre el presunto botín que se habrían llevado de la vivienda del Intendente nada se sabe, incluso el mismo policía detenido no pudo explicar donde se encuentra ese supuesto dinero.