Garro aclaró sus dichos, pero desde Berazategui también salieron a responderle
Los entredichos surgieron a partir de declaraciones del intendente de La Plata en torno a la inseguridad que vive su distrito
Luego de que el intendente de La Plata, Julio Garro, señalara que "la mayoría de los delincuentes vienen de Ensenada y Berazategui", no tardaron en llegarle las respuestas. Los primeros en hacerlo fueron el bloque del FPV de Mario Secco y más tarde lo hizo un miembro del gabinete de Patricio Mussi.
Si bien el intendente platense se esforzó por aclarar sus dichos, en los municipios mencionados no cayó bien la apreciación del dirigente del Pro, por lo que expresaron sus diferencias. Tal como ya informó Diagonales, un concejal de Secco chicaneó a Garro al decir que "está consumiendo algo que no lo deja pensar bien".
Luego desde Berazategui, el secretario de Seguridad, Raúl Torres, informó que "en Berazategui trabajamos en forma conjunta con Policía y Gendarmería" y agregó "Desconozco por qué el Intendente de La Plata dice que los ladrones son de Berazategui y es más, le pediría que si sabe que son de acá que haga la denuncia para que los detengan. La verdad no entiendo por qué si saben que son de Berazategui y Ensenada, la policía no los agarra".
En consonancia, el jefe de Gabinete de Mussi, Javier Amat, expresó que "dicen que gente de Berazategui y Ensenada va a delinquir a La Plata; les pido que ya qué tienen tan identificado el paradero de los delincuentes que los detenga la Policía".
"Nunca nadie nos llamó de La Plata para trabajar en forma conjunta el tema de la inseguridad. Sería interesante qué nos hubiesen contactado a nosotros, pero no tenemos ni un mail al respecto", concluyó Amat.