El intendente de La Plata, Julio Garro, estuvo presente en la localidad de Los Hornos, en el parque 'Jorge Julio López', donde se desarrolla el programa 'El Estado en tu barrio', desarrollado por la Nación, la Provincia y el municipio. Allí el jefe comunal aseguró que sirve para "acercar la gestión a la gente".

Muchas veces, con los horarios escolares y laborales, la gente tiene poco tiempo, pero este programa les permite realizar todo tipo de trámites en un rato y cerca de su casa , dijo Garro al tiempo que señaló que  es una manera de demostrarle a la gente que hay un gobierno nacional, provincial y municipal que se acerca y vuelve a construir ese puente de confianza que alguna vez hubo y se quebró . 

A través del programa, los vecinos pueden realizar trámites del ANSES y PAMI; gestionar la partida de nacimiento, el DNI o el pasaporte; obtener el beneficio de la garrafa social y otros planes del área de Desarrollo Social; realizarse chequeos médicos y aplicarse vacunas en el móvil de la Secretaría de Salud municipal, entre otros servicios.

Asimismo, desde el municipio informaron que esta actividad se repetirá mañana, de 9 a 14 en el mismo lugar, y luego se trasladará a la calle 81 y 10 de Villa Elvira, donde permanecerá desde el martes 6 de septiembre hasta el viernes 9.