El intendente de La Plata, Julio Garro, tuvo una reunión de gabinete para analizar la situación que atraviesa la ciudad tras las persistentes lluvias. En el encuentro se abordó el trabajo realizado desde el Comité de Emergencias Municipal a lo largo del fin de semana y las tareas que persisten en las delegaciones municipales para atender aquellas zonas en donde se generaron anegamientos a raíz del agua de lluvia.

En cuanto al trabajo llevado a cabo a través del municipio, Garro resaltó que "se desarrollan de manera continua, si bien no estamos en situación de alerta, ya que las lluvias han mermado, seguimos atentos ante cualquier problemática que pueda surgir en algún barrio. Para eso estamos preparados como Estado".

Al mismo tiempo agregó que "las delegaciones se mantienen abiertas, los Centros de Salud cuentan con guardias y se realiza una vigilia permanente. Lo importante es que trabajemos coordinados y de una forma planificada para poder llevarle tranquilidad a la gente". 

El jefe comunal platense quiso transmitirle tranquilidad a su comunidad y aseguró que la gobernadora María Eugenia Vidal "tiene una obsesión por finalizar las obras hidraúlicas que se encuentran en ejecución". Al respecto destacó que "esto es lo que nos va a permitir perder el miedo cada vez que se nubla, pero también debemos tener en cuenta las obras complementarias que ya estamos ejecutando desde el Municipio, como zanjeos, reservorios, limpieza urbana y el ensanche de los cauces para que el agua corra más rápido". 

Por su parte, el director de Defensa Civil de la comuna, Rodrigo Paez, señaló que "en estos días la ciudad estuvo en estado de alerta amarillo , es decir que era un nivel de riesgo leve, pero hoy ya pasamos a un nivel verde , por lo que la situación está normalizada".