El intendente de La Plata, Julio Garro, participó de la presentación del programa Prevención de adicciones en el ámbito laboral  en la sede de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) , en donde se habló de la problemática del uso y abuso de sustancias en el trabajo. El jefe comunal platense se refirió a la problemática. 

En el último tiempo, el tema de la droga se ha instalado mucho en los jóvenes, provocando marginalidad, deserción escolar y pérdida o abandono de empleo , señaló Garro y remarcó que  más allá de los colores políticos y de las ideologías, los argentinos tenemos que empezar a pensar en los problemas que tenemos y en cómo resolverlos, sin importar si la solución viene de la mano de una fuerza política o de otra . 

El jefe comunal platense aseguró que "la droga es un problema de todos" y expresó su preocupación por sus "4 hijas y el día de mañana me voy a preocupar por mis nietos porque ninguno de nosotros está exento cuando se trata de adicciones . 

Por otra parte, el secretario general de UPCN, Carlos Quintana, expresó que es importante entender que cuando hablamos de adicciones no estamos hablando de un delito, estamos hablando de una persona que está enferma .