El intendente de La Plata, Julio Garro, estuvo en la reinauguración de la primera etapa de puesta en valor del Polo de Seguridad, en donde funcionan las dependencias de Patrulla de La Plata y de la Policía Local. Desde aquí vamos a coordinar todas nuestras fuerzas, recursos y herramientas en materia de seguridad , aseguró el jefe comunal. 

  Construir una ciudad segura es uno de los principales compromisos que he asumido y soy el responsable de eso , dijo Garro en el predio de Tolosa, lugar en el que se llevó a cabo una mejora en el espacio verde y una modificación edilicia que comprendió la realización de una recepción y oficinas independientes. 

A su vez, se reacondicionó la Central de comunicaciones, con 4 boxes independientes y un mostrador desde donde de visualizan los puestos de Control de Acceso Municipal (CAM), el sistema del botón antipánico y los sistemas GPS de los móviles de seguridad.

El Intendente también señaló que "la puesta en valor del Polo de Seguridad se suma a las permanentes capacitaciones que están recibiendo los agentes de la Policía Local y a la recuperación del sistema de iluminación y cámaras de monitoreo en los espacios públicos de la ciudad . 

Por otra parte, el secretario de Seguridad del municipio, Daniel Piqué, agradeció   a todos los integrantes del equipo que pusieron su esfuerzo para lograr estas mejoras y a quienes desde la gestión colaboraron para cumplir la propuesta .

Tanto Garro como Piqué y el presidente del Concejo Deliberante, Fernando Ponce, descubrieron una placa y realizaron el primer izamiento de la Bandera Argentina en flamante mástil que se colocó en el predio.