El intendente de La Plata, Julio Garro, estuvo acompañado por el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca y por una comitiva de legisladores provinciales, en lo que fue una recorrida por una de las etapas que conforma la obra hidráulica estructural que se ejecuta sobre el Arroyo El Gato, la cual se estima que será finalizada antes de fin de año. 

La finalidad de la recorrida por parte de los funcionarios de Cambiemos, fue la de relevar el avance de la obra que contempla un ensanche de 40 metros en la primera parte y de 60 metros en el sector más cercano al río de La Plata. 

"Los plazos se vienen cumpliendo de manera excelente. Cuando llegamos, esta obra estaba paralizada con expedientes muertos, impagos y con deudas; hoy se encuentran avanzando y se estima que la obra finalizará a fines de este año", dijo el Intendente platense respecto a la obra.

Además, Garro señaló que "culminar con esta etapa y avanzar con el resto es un paso muy importante, pero aún más al complementarse de una manera integral con el Sistema de Monitoreo Hidrometeorológico y la preparación de toda la ciudad". 

El actual titular de la Cámara de Diputados bonaerense, Manuel Mosca expresó que "este tipo de obras realmente modifica la vida de los vecinos porque dejarán de inundarse". 

Por último, el subsecretario provincial de Infraestructura Hidráulica, Rodrigo Silvosa, remarcó que "había un abandono total en esta zona y actualmente apuntamos a tener el cauce principal del Arryo El Gato ensanchado y sin interferencias. En esa misma línea hemos avanzado con los derivadores de las avenidas 143 y 31".

 Del encuentro también formaron parte el diputado provincial, Diego Rovella, y los senadores bonaerenses, Pilar Ayllón y Gabriel Monzó.