El intendente de la ciudad de La Plata, Julio Garro y el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, mantuvieron un encuentro con la finalidad de comenzar a trabajar para  "mejorar la calidad del transporte de los platenses", según manifestó el propio jefe comunal. 

En el encuentro los funcionarios evaluaron los avances en la electrificación de la línea Roca, así como también de las obras complementarias que acompañarían el funcionamiento del nuevo servicio ferroviario. 

Julio Garro señaló que  nos informaron que la línea estaría llegando al partido de La Plata a principios de diciembre y detalló Hacia mediados del mes se concretaría el arribo en la estación de Villa Elisa, hacia finales, en City Bell y para el mes de febrero, en la estación de La Plata . 

Por su parte, el ministro Dietrich informó respecto a las obras complementarias al decir que  avanza la adjudicación del levantamiento de andenes provisorios para las dos estaciones ferroviarias de la zona norte y la de diagonal 74 y 1 y agregó que en los próximos días se abrirá la licitación para el paso bajo nivel de avenida 1 y 32, cuya ejecución se pondría en marcha a fin de año, con un plazo de entre 12 y 14 meses .

En cuanto a la renovación del Tren Roca, el Intendente platense manifestó que   la renovación de un servicio ferroviario tan importante va a afectar y modificar el movimiento de la ciudad, por lo que es necesario acompañar ese cambio con obras .